jueves, 14 de agosto de 2008

QuEbRaNdO La ImAgeN


¿Coincide la opinión que tienen de nosotros con nuestra mirada interior? ¿Hasta qué punto podemos negociar entre las expectativas de nuestro entorno y nuestros propios deseos o metas? Es imposible y hasta patológico "cortar" con el mundo exterior, pero someternos a la voluntad de las masas también es enfermizo. Está comprobado que el origen de muchas enfermedades psicosomáticas se debe a la "sobreadaptación al medio"… se hace difícil encontrar el equilibrio… Cuando un Deportista de Alto Rendimiento escucha mas el requerimiento del público, del periodismo y de sus allegados que el de su propia voz interior, se equivoca, lo mismo pasa en la vida. Correr el riesgo de provocar lo que deseamos, a pesar de todo, hace que nos sintamos vivos, de lo contrario el sometimiento será el resultado y su consecuencia imprevisible ya que lo que se relega no desaparece sino que se transforma en una serie de conductas compensatorias que por lo general nos perjudican.

Miedo a ganarMiedo a perder…el problema no es tener miedo porque este es un "sentimiento normal" lo anormal es no intentarlo de todos modos.

Etiquetas:

6 comentarios:

A las 15 de agosto de 2008, 10:08 , Blogger jose luis nacci ha dicho...

Supongo que para mantener la interioridad y la vision propia hay que edificar un "muro".Hoy en dìa la multiplicidad de opiniones nos hace olvidar la nuestra.O sinò aparece la "obligacion" de elegir entre dos cosas, y nos olvidamos que nosotros podrìamos tener una tercera mirada.Es muy buena la nota porque es un disparador para que se despierte esa mirada que quizas olvidamos....no? Suerte y que siga el blog...con estos temas...De Renzi

 
A las 26 de agosto de 2008, 14:25 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 26 de agosto de 2008, 14:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Si! realmente tener un equilibrio cuesta, el camino al aprendizaje de esto, vale la pena!, creo que lo importante es lo que comentás de intentarlo dia a dia!
Felicidades excelente nota Divina!...de Adri

 
A las 5 de septiembre de 2008, 8:32 , Blogger Jose Luis Massello ha dicho...

Más que si ¿Coincide la opinión que tienen de nosotros con nuestra mirada interior?, sería cuanto de importancia le damos a lo externo y a lo interno.
Y creo que hacia adonde apuntemos esa mirada será mayor o menor la formación de nuestra personalidad.
La mirada, esa luz subjetiva que revela estadíos, nos perfila en nuestro derrotero.
Una abrumadora mayoría vive supeditado en función de los demás. Son los clasicos"influenciables", aquellos que poseen permanentemente una baja autoestima.
Todo depende de lo que elijamos.
El equilibrio emocional es un gran desafío en la era de la posmodernidad.

"Quiebra la soledad, rompe el silencio y avanza, avanza firme y serenamente en tu camino"
(proverbio arabe)

Cariños
José Luis/editor - documentalista

 
A las 3 de noviembre de 2008, 14:52 , Blogger Sandra ha dicho...

Los miedos están para superarlos (o será superarnos?).

Beso

 
A las 3 de noviembre de 2008, 14:53 , Blogger Sandra ha dicho...

Por sin ose entendió, quise decir entre paréntesis, superarnos a nosotros mismos.

Beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio