martes, 15 de julio de 2008

Presión...Presión...Presión...



"Los mejores del mundo sobreviven a la pesadilla del esfuerzo
extremo para lograr su sueño
"...

mmm... suena arduo y doloroso ¿verdad?, sin embargo, la vida es un juego, el tema es saberlo jugar
y para eso necesitamos la fuerza y la actitud de los campeones. Ellos reconocen una conexión entre lo que piensan y cuánta presión están experimentando durante el juego(1). Es de fundamental importancia "saber" lo que pensamos, hacerlo consciente. De esta manera, al dialogar con nosotros mismos podremos "programar" nuestros pensamientos de una manera disciplinada y así lograr nuestros objetivos.
La presión es algo que viene de adentro, es algo que nos imponemos a nosotros mismos(2), todo es cuestión de actitud, de como interpretamos la realidad, de como vivimos lo que nos pasa: ...¿cómo amenaza o cómo desafío?... ¿cómo algo peligroso o cómo mi gran oportunidad?.
No tendría que medirme con un otro... compararme con nadie...simplemente"superar mi propia marca", tanto en el deporte como en la vida, estar atentos. Estar siempre en el mismo lugar, estancarnos, nos va a presionar, porque nos vamos a aburrir y podemos correr el riesgo de buscar este "desafío" en hábitos que no nos convienen, que no nos darán felicidad.
Somos capaces de
cambiar nuestras imágenes mentales negativas en positivas
, solo consiste en decirnos ¡Basta! y cambiar la imagen negativa en positiva...decirnos: sí...yo lo puedo lograr...voy a poder...me lo merezco!!!


(1) y (2) "Fortaleza Mental en el Deporte" J. E. Loehr


Etiquetas:

5 comentarios:

A las 20 de julio de 2008, 14:22 , Blogger Jose Luis Massello ha dicho...

Gracias por invitarme a tu blog.
excelente el comentario sobre Presión ...¨presión...
Si tuviéramos una varita mágica para cambiar nuestras "imágenes mentales negativas en positivas" la compraría , jajaja
Vivimos sumergidos en este tiempo de posmodernidad, acuciados por muchas urgencias que, vistas en profundidad no resultan ser tan "urgentes".
Entonces "bajamos un cambio" y el color de la vida cambia, hasta el ritmo cambia.
Y resulta placentero congelar instantes.
"cuantas cosas existen en el mundo que no necesito" decía Platón ( era Platón ?)
Y uno aprende.
A los 50 uno descubre otros colores, otra actitud. Y se vuelve más selectivo, más profundo.
Y nacen nuevas pasiones, o se incrementan las que estaban dormidas.
Y disfruta porque la vida es demasiado corta.
Hay tantas cosas por hacer, por vivir.....

Cordialmente
Jose Luis

 
A las 21 de julio de 2008, 12:32 , Blogger Graciela ha dicho...

MUY BUENAS LAS DOS NOTAS..... ME VINIERON BIEN... SOBRE TODO LA DE LA PRESIÓN... LA MIA ES TANTA, QUE AUNQUE TENGO PRESION BAJA ULTIMAMENTE ME SUBE LA MÍNIMA, Y ANDO CON MAREOS !!! JA JA JA ENTENDI QUE ME VIENE DE ADENTRO.... PUAJ!!!!

HASTA PRONTO

GRACE

PD: SI QUERES LA PODEMOS PUBLICAR EN LA REVISTA: "LA TAN.GENTE" DE FLORES Y FLORESTA, A NUESTROS LECTORES LES SERVIRÁ DE MUCHO... ME DECIS Y PONEMOS TU NOMBRE Y CONTACTO.

 
A las 22 de julio de 2008, 10:16 , Blogger jose luis nacci ha dicho...

Me resulta muy incentivadora la nota que has publicado hoy.Es una cosa que habitualmente pienso yo que es cambiar aquellos aspectos negativos de mi imagen.Y el tema es que creo que es posible hacerlo y de hecho uno a veces lo hace sin darse cuenta.Pero seguramente hay cosas en las que necesitariamos ayuda.Lo importante creo es darse cuenta...ese es el primer paso...darse cuenta que imagen tenemos de nosotros, de cada uno de nosotros.Me parece que ese serìa el primer paso No?...pregunto...gracias...De Renzi

 
A las 29 de julio de 2008, 11:45 , Blogger adayin ha dicho...

A mi la presión, generalmente, se transforma en miedo. Miedo a no lograrlo, pero sobre todo miedo a lograrlo ¿Que hago una vez que logre mi reto?

Jeje... necesito "mas" terapia
Saludos otra vez

 
A las 26 de agosto de 2008, 14:55 , Blogger Unknown ha dicho...

CuesTión de Actitud!, la presión exite y existira!, pero muchas veces es la actitud sobre la presión para saber pasar la tormenta y aprovechar para sacar lo mejor de uno, todo requiere la misma energía... pensar en positivo o negativo es cuestión de actitud! y el tiempo pasa..., cuando podamos ...mejor pasarlo con gente que sume a nuestra vida, alimentandonos de aquellas cosa que nos hace sonreir y crecer interiormente para tener en nuestra boca palabras que alienten a las personas que nos rodean y contagiar la buena onda,
Gracias por tu nota,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio